VOLOTEA CONECTA MENORCA CON LA CIUDAD DE BREST

02 776X433

VOLOTEA CONECTA MENORCA CON LA CIUDAD DE BREST

La nueva ruta ya está operativa y tiene una frecuencia de dos veces por semana, los jueves y los domingos.

Volotea refuerza su presencia en el archipiélago balear y mantiene su apuesta por la conectividad de las islas con destinos internacionales.

Volotea suma 13 destinos desde la isla de Menorca a diferentes ciudades de España y Francia.

Barcelona, 18 de abril de 2024. Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, inaugura hoy 18 de abril una nueva ruta que conecta el Aeropuerto de Menorca con el Aeropuerto de Brest-Bretagne, donde también se celebra hoy la apertura de su nueva base, la novena en Francia y que se une a las 21 bases que la aerolínea tiene en Europa.

Para este nuevo itinerario al Aeropuerto de Brest, operado en exclusiva por Volotea, la aerolínea prevé ofrecer alrededor de 20.000 asientos en aproximadamente 108 vuelos, con una frecuencia de dos veces por semana, los jueves y los domingos, ofreciendo a los pasajeros numerosas opciones de viaje para su comodidad.

Siguiendo con la estrategia de conexión con vuelos directos, así como con la conectividad con las islas y la recuperación de las rutas internacionales, Volotea suma con este, 13 destinos desde Menorca: España (A Coruña, Asturias, Bilbao, Murcia, San Sebastián, Santander y Zaragoza) y Francia (Brest-Bretagne, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier y Nantes).

En palabras de Gabriel Schmilovich Isgut, Director General de Estrategia de Volotea: “En Volotea, continuamos fortaleciendo nuestra estrategia de conectar las islas con el continente europeo, ofreciendo destinos novedosos a nuestros clientes. Nos complace enormemente iniciar esta nueva ruta que une Menorca con nuestra nueva base en Brest, en la Bretaña francesa. Este nuevo itinerario consolida nuestra presencia en el archipiélago Balear, donde Volotea ha transportado a más de 3,3 millones de pasajeros desde 2012”.

La nueva ruta ya está disponible en la página web de la aerolínea https://www.volotea.com/es/

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Este año, la aerolínea ha alcanzado los 60 millones de pasajeros transportados.

Volotea llega a más de 110 aeropuertos y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari (nueva en 2024), Bilbao, Burdeos, Brest (nueva en 2024), Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá entre 12,5M y 13M de asientos (entre un 12 y un 16% más frente a 2023) y volará aproximadamente 80.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de hasta 44 Airbus A319 y A320.

Volotea trabaja para conseguir una aviación cada vez más sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 (frente a 2012), cinco años antes de lo previsto. Como resultado de este rápido progreso, la aerolínea se ha fijado ahora un nuevo y ambicioso objetivo de reducción del 58% de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030.

Hasta la fecha, Volotea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que ya han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro superior al 45%. Desde 2022, la compañía trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas libres de emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea, con una plantilla que alcanzará alrededor de 2.060 empleados en 2024, impulsa activamente la conectividad dentro de los territorios en los que está implantada, al tiempo que contribuye a su desarrollo económico y enriquece el panorama cultural a través de impactantes proyectos de patrocinio.

Volotea ha una calificación de cuatro estrellas en 2024 y reconocida por Skytrax en su encuesta global de satisfacción de pasajeros como la "Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa" en los World Airline Awards 2023, a los que se refieren los medios de comunicación de todo el mundo como “los Óscar de la industria de la aviación”. La aerolínea suma este galardón a su creciente lista de logros, que incluye victorias consecutivas como “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa” en los World Travel Awards de 2021, 2022, y 2024.

Volotea Prensa
Para más información visite www.volotea.com/es/sala-de-prensa/