Volotea conecta Madrid con Verona

776X433 (14)

Volotea conecta Madrid con Verona

La nueva ruta está operativa desde el 22 de marzo y tiene una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y viernes.

La aerolínea ofrecerá 23.000 asientos este año en aproximadamente 134 vuelos que conectarán ambas ciudades.

Barcelona, 22 de marzo de 2024. Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, inicia hoy una nueva ruta que conectará el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el Aeropuerto de Verona. Esta conexión, que ofrecerá alrededor de 134 vuelos desde este mes con 23.000 plazas, operará con una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y viernes.

Volotea, que tiene presencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas desde 2017, suma este nuevo itinerario a las cinco rutas que ya opera desde la capital a Francia (Lyon, Nantes y Toulouse), Italia  (Olbia) y España (Murcia).

Gabriel Schmilovich, Director General de Estrategia de Volotea ha comentado que “Estamos muy orgullosos de expandir nuestra red internacional desde Madrid gracias a esta nueva ruta a Verona. Se trata de nuestra segunda conexión con Italia desde la capital española. Estamos contentos de poder ofrecer conexiones únicas con otras ciudades europeas para que los habitantes de Madrid tengan más opciones de viaje para conocer nuevos destinos”.

Las nuevas rutas ya están disponibles en la página web de la aerolínea https://www.volotea.com/es/

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Este año, la aerolínea alcanzará los 60 millones de pasajeros.

Volotea llega a más de 110 aeropuertos y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari (nueva en 2024), Bilbao, Burdeos, Brest (nueva en 2024), Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá entre 12,5M y 13M de asientos (entre un 12 y un 16% más frente a 2023) y volará aproximadamente 80.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de hasta 45 Airbus A319 y A320.

Volotea trabaja para conseguir una aviación cada vez más sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 (frente a 2012), cinco años antes de lo previsto. Como resultado de este rápido progreso, la aerolínea se ha fijado ahora un nuevo y ambicioso objetivo de reducción del 58% de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030.

Hasta la fecha, Volotea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que ya han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro superior al 45%. Desde 2022, la compañía trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas libres de emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea, con una plantilla que alcanzará alrededor de 2.000 empleados en 2024, impulsa activamente la conectividad dentro de los territorios en los que está implantada, al tiempo que contribuye a su desarrollo económico y enriquece el panorama cultural a través de impactantes proyectos de patrocinio.

Volotea ha sido reconocida por Skytrax en su encuesta global de satisfacción de pasajeros como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa” en los World Airline Awards 2023, a los que se refieren los medios de comunicación de todo el mundo como “los Óscar de la industria de la aviación”. La aerolínea suma este galardón a su creciente lista de logros, que incluye victorias consecutivas como “Mejor Aerolínea Europea de Bajo Coste” en los World Travel Awards de 2021, 2022, y 2024.

Volotea Prensa
Para más información visite www.volotea.com/es/sala-de-prensa/
press@volotea.com

Silvia Rodriguez