Volotea renueva su compromiso con Azkuna Zentroa Alhondiga Bilbao y patrocina la exposicion The Artwork as a Living System

600X433 Azkuna

Volotea renueva su compromiso con Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao y patrocina la exposición “The Artwork as a Living System”

La aerolínea colabora con el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, por segundo año consecutivo.

La nueva exposición “The Artwork as a Living System”, del dúo artístico Christa Sommerer y Laurent Mignonneau, se ha inaugurado el 7 de febrero y se podrá visitar hasta el 26 de mayo.

Volotea está comprometida con el desarrollo del arte y la cultura de las localidades en las que opera.

Barcelona, 8 de febrero de 2024. Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha renovado su patrocinio con el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea, Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao por segundo año consecutivo y patrocina la exposición “The Art of a Living System” de Christa Sommerer y Laurent Mignonneau, dos de los artistas e investigadores mediáticos más innovadores y de mayor renombre a nivel internacional.

La exposición, que llega a Bilbao tras haber pasado por Alemania, Austria y Bélgica, conecta un tema tradicional como es el arte y la naturaleza con las técnicas artísticas más innovadoras, empleadas en proyectos virtuales e interactivos. Christa Sommerer y Laurent Mignonneau plantean “The Artwork as a Living System” como un recorrido a lo largo de 30 años de trayectoria, durante los cuales los artistas han profundizado en temas cruciales como la economía de la atención, el valor monetario e ideológico del tiempo, así como la cultura del selfie. La muestra, que se inaugura el 7 de febrero podrá visitarse hasta el 26 de mayo de 2024, consta de 18 impactantes instalaciones dinámicas que ilustran la rica y reflexiva contribución de estos artistas al ámbito artístico contemporáneo.

Con una perspectiva innovadora, los artistas invitan al visitante a reflexionar sobre el impacto de las decisiones personales en los ecosistemas, a través de cautivadoras piezas interactivas. Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse y comprender conceptos vinculados a la física cuántica, la teoría de los sistemas complejos, la genética molecular, la nanociencia y la vida artificial. Este enfoque interactivo no solo enriquece la experiencia artística, sino que también brinda una plataforma única para explorar de manera lúdica y educativa las interconexiones entre las acciones de las personas y el entorno.

En Volotea creemos firmemente en el poder transformador de la cultura y su capacidad para conectar comunidades. Es un verdadero placer respaldar iniciativas artísticas y culturales en las ciudades donde operamos y estamos encantados de renovar nuestro acuerdo con el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao. Para nosotros, es esencial llevar a cabo este tipo de acciones que contribuyen al enriquecimiento social y cultural de las ciudades en las que estamos presentes, y es un tremendo orgullo hacerlo con obras que no solo son innovadoras, sino que también incitan a una profunda reflexión sobre el impacto que cada uno de nosotros tiene en los ecosistemas. Esta colaboración refleja nuestro compromiso con la ciudad, y esperamos que la exposición inspire a todos”, ha destacado Sandra Rikić, directora de comunicación de Volotea.

La Alhóndiga, bautizada desde el 2015 con el nombre de Azkuna Zentroa, es el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao. Se trata de un espacio vivo, donde la cultura se convierte en experiencia y diálogo entre diferentes públicos. Un centro en continua evolución, con una programación de exposiciones, arte en vivo, cine y literatura rico y variado, para que todo el mundo pueda experimentar el poder de la cultura. Este espacio se erige como un constante catalizador de expresiones artísticas, ofreciendo experiencias enriquecedoras y eclécticas para aquellos que buscan explorar la vanguardia cultural y creativa.

Volotea tiene un rol de patrocino social activo en las regiones en las que opera. Por ello, está comprometida con el arte y la cultura y apoya proyectos relevantes para los ciudadanos y las instituciones culturales. En este sentido, la aerolínea apuesta por asociarse con entidades u organizaciones que realicen proyectos de larga duración, que aporten valor a los ciudadanos y tengan arraigo.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Este año, la aerolínea alcanzará los 60 millones de pasajeros.

Volotea llega a más de 110 aeropuertos y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari (nueva en 2024), Bilbao, Burdeos, Brest (nueva en 2024), Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá entre 12,5M y 13M de asientos (entre un 12 y un 16% más frente a 2023) y volará aproximadamente 80.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de hasta 45 Airbus A319 y A320.

Volotea trabaja para conseguir una aviación cada vez más sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 (frente a 2012), cinco años antes de lo previsto. Como resultado de este rápido progreso, la aerolínea se ha fijado ahora un nuevo y ambicioso objetivo de reducción del 58% de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030.

Hasta la fecha, Volotea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que ya han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro superior al 45%. Desde 2022, la compañía trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas libres de emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea, con una plantilla que alcanzará los 2.000 empleados en 2024, impulsa activamente la conectividad dentro de los territorios en los que está implantada, al tiempo que contribuye a su desarrollo económico y enriquece el panorama cultural a través de impactantes proyectos de patrocinio.

Volotea ha sido reconocida por Skytrax en su encuesta global de satisfacción de pasajeros como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa” en los World Airline Awards 2023, a los que se refieren los medios de comunicación de todo el mundo como “los Óscar de la industria de la aviación”. La aerolínea suma este galardón a su creciente lista de logros, que incluye victorias consecutivas como “Mejor Aerolínea Europea de Bajo Coste” en los World Travel Awards de 2021 y 2022.

Volotea PrensaPara más información visite www.volotea.com/es/sala-de-prensa/press@volotea.comTel: 93 117 17 77

Silvia Rodriguez

srodriguez@estudiodecomunicacion.com