Volotea alcanza los 630.000 pasajeros en mas de 4.200 vuelos desde Asturias

776X433 (14)

Volotea alcanza los 630.000 pasajeros en más de 4.200 vuelos desde Asturias

La aerolínea, líder en número de destinos desde el Aeropuerto de Asturias, ha ofertado 17 rutas desde el Principado en 2023, 3 de ellas a destinos internacionales: Milán, Venecia y Lisboa.

De cara a 2024, la compañía prevé ofrecer más de 736.000 asientos en más de 4.600 vuelos desde el Aeropuerto de Asturias.

Barcelona, 31 de enero de 2024. Tras lanzar una oferta histórica de plazas en 2023 e incrementar la oferta en España, Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas ha logrado unos resultados récord en el aeropuerto de Asturias. La aerolínea sigue trabajando en nuevas oportunidades de expansión e incremento de conexiones de cara a 2024.

Volotea ha lanzado en 2023 una oferta de más de 660.000 de asientos (un 49% superior en relación con 2022). La aerolínea ha operado más de 4.200 vuelos entre enero y diciembre, lo que representa un 49% más que el año anterior, y ha transportado a 630.000 pasajeros (47% más que en 2022) desde el aeropuerto del Principado de Asturias.

En Asturias, Volotea cuenta con 3 aviones basados y ha ofertado 17 rutas en 2023, conectando el Principado con tres países: España, Italia y Portugal. En términos de ocupación, la compañía también ha logrado resultados muy positivos con una tasa de ocupación media del 96% en sus vuelos regulares.

“2023 ha sido un año muy bueno para la compañía, tanto en España como en nuestra base de Asturias. Desde el primer día, nuestra misión ha sido mejorar la conectividad de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, ofrecer un servicio excepcional, precios competitivos y contribuir al crecimiento económico de las regiones donde operamos. Seguimos fieles a esa misión y el año pasado logramos nuevos récords a nivel global: crecimos en número de rutas, alcanzamos los 55 millones de pasajeros, y registramos unos índices muy elevados tanto en tasa de satisfacción de nuestros clientes como en desempeño operativo. Todo ello con una previsión de facturación de alrededor de 700 millones de euros y generando márgenes históricos para una compañía con poco más de diez años de vida. Esperamos que 2024 sea aún mejor y estamos aumentando significativamente nuestra capacidad. Este año ofreceremos entre 12,5 y 13 millones de asientos, incorporaremos 3-4 aviones nuevos a nuestra flota, abriremos dos nuevas bases y crearemos alrededor de 200 nuevos empleos. Como siempre, estamos comprometidos en elevar el estándar en cada aspecto de la empresa, ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. El año pasado Skytrax reconoció a Volotea como la mejor aerolínea low-cost de Europa y el 94% de los clientes de Megavolotea en Asturias recomienda viajar con nosotros. Estos resultados no hubiesen sido posibles sin el apoyo que recibimos por parte del Gobierno del Principado. Nos sentimos la aerolínea de Asturias y estamos muy satisfechos con el compromiso y el trato que nos brindan”, apunta Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

De cara a 2024, Volotea prevé operar 17 rutas desde el aeropuerto de Asturias, y no descarta lanzar nuevas conexiones en la segunda mitad del año. Además, ofrecerá más de 736.000 asientos en más de 4.600 vuelos desde el Principado. La compañía da empleo a casi 160 personas de forma directa en su base de Asturias y genera más de 860 empleos indirectos.

España, con una oferta de más de 2,8 millones de asientos (un 39% más que en 2022), se posiciona como uno de los mercados con mayor crecimiento de Volotea en 2023. La aerolínea ha operado 17.400 vuelos entre enero y diciembre, lo que representa un 35% más que el año anterior, y ha transportado a más de 2,6 millones de pasajeros (un 37% más que en 2022). En cuanto a las rutas ofrecidas, Volotea ha puesto a disposición de los viajeros más de 117 rutas en todo el país, 58 de ellas en exclusiva, y ha reforzado la conectividad con las islas con casi el 40% de la oferta de asientos.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Este año, la aerolínea alcanzará los 60 millones de pasajeros.

Volotea llega a más de 110 aeropuertos y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari (nueva en 2024), Bilbao, Burdeos, Brest (nueva en 2024), Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá entre 12,5M y 13M de asientos (entre un 12 y un 16% más frente a 2023) y volará aproximadamente 80.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de hasta 45 Airbus A319 y A320.

Volotea trabaja para conseguir una aviación cada vez más sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 (frente a 2012), cinco años antes de lo previsto. Como resultado de este rápido progreso, la aerolínea se ha fijado ahora un nuevo y ambicioso objetivo de reducción del 58% de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030.

Hasta la fecha, Volotea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que ya han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro superior al 45%. Desde 2022, la compañía trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas libres de emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea, con una plantilla que alcanzará los 2.000 empleados en 2024, impulsa activamente la conectividad dentro de los territorios en los que está implantada, al tiempo que contribuye a su desarrollo económico y enriquece el panorama cultural a través de impactantes proyectos de patrocinio.

Volotea ha sido reconocida por Skytrax en su encuesta global de satisfacción de pasajeros como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa” en los World Airline Awards 2023, a los que se refieren los medios de comunicación de todo el mundo como “los Óscar de la industria de la aviación”. La aerolínea suma este galardón a su creciente lista de logros, que incluye victorias consecutivas como “Mejor Aerolínea Europea de Bajo Coste” en los World Travel Awards de 2021 y 2022.

Volotea Prensa
Para más información visite www.volotea.com/es/sala-de-prensa/